sábado, 14 de abril de 2012

JUSTIFICACIÓN:



Justificación:

La antigüedad de la pulsera es similar a la del anillo ,si no es superior pues se han encontrado ejemplares en las momias  del antiguo egipcio y en sepulturas prehistóricas europeas de la edad de bronce  y se observa a menudo representado en los relieves de personajes del antiguo imperio asirio. Las más antiguos se remontan al neolítico, siendo éstos en forma de trozos de conchas perforadas.
la empresa con sus ganancias beneficia y apoya a los empleados su producción la reparte  una para las materias primas y otra para el servicio de cada integrante.
ARTESAL es una empresa que anima y transforma la identidad de cada uno de los jóvenes que quieran recuperar su identidad como lo hizo san juan Bosco.

Se sabe de la existencia de pulseras y brazaletes de todas las civilizaciones antiguas comenzando con la prehistórica de la edad de bronce los cuales suelen tener forma espiral o circular sencilla. Le siguen los egipcios, de forma cilíndrica y de dos piezas, adornados con incrustarnos de pedrería y emblemas propios del estilo.

 Los fenicios, se confeccionan a manera de anillos abiertos y terminados en cabezas de animales. Los griegos y romanos presentan formas circulares o espirales, imitando una serpiente y se adornan a menudo con piedras y medallas. Del imperio británico consta, por los mosaicos y miniaturas de su procedencia, que también se usaba el brazalete por las clases altas. 

Sin embargo, no debió ser muy común y menos aún en Occidente (a excepción de las regiones del Norte de Europa) a juzgar por los escasísimos restos que de tales complementos nos ha dejado la edad media. En el siglo XV restablecieron su uso los caballeros como divisa en los juegos de armas y en la Edad moderna, las señoras como artículo de lujo.

Con el paso del tiempo han ido evolucionando y se han fabricado de distintas formas y con diferentes elementos. En la actualidad vuelve a ser usado tanto por mujeres como hombres.



La empresa ARTESAL busca que las manillas sean un motivo de reflexión y cause en cada joven una expresión diferente  hacia los  valores salesianos. se infunden el desarrollo de este proyecto que traerá una invitación y motivación a recobrar lo que han dejado a un lado y así sentirse orgulloso de pertenecer a la casa Bosco II examinando lo importante que no es dejar las costumbres y admirando a las personas que hacen posible el desarrollo y evolución de la historia.

El motivo de la creación de la empresa es incentivar un nuevo  producto que genere una  imagen en los jóvenes ya que la manilla es un articulo de moda en la sociedad . Los colores deben ser adecuados y el estilo debe tener un impacto extremo.




Planteamiento del problema:

Recuperando los valores perdidos de la antigüedad hacia las manillas se fabricara accesorios que den un   significado a cada uno . Puesto que al transcurrir del tiempo han llegado nuevos ideales dejando de un lado lo importante que es tener presente nuestra cultura y resaltando el trabajo hecho por todas las personas que hicieron lo que hoy en día tenemos para nuestra mayor comodidad.

¿Con la venta de manillas  artesanales y culturales se podrá recuperar el interés por el valor salesiano en cada joven?
                                                                                                                                                                 

Objetivo General:

Evidenciar y Crear diferentes tipos de manillas para así  poder representar cada valor Salesiano, fomentando de esta forma  un mejor conocimiento sobre ellos y transmitiendo la importancia que significa tenerlos en cuenta en nuestro diario vivir.


Objetivos específicos:



  •  Dar a todo el público un producto de excelente calidad y de un muy buen precio.


  •    Garantizar los valores  para los jóvenes en nuestra línea de negocios.


  • Generar espacios donde los jóvenes expresen su creatividad mediante la producción de manillas.


  • Formar el desarrollo y sostenibilidad de la organización a través de estas manualidades. 



Marco Teórico:



Para el buen desarrollo del producto a realizar tendremos en cuenta:


¿Qué es manilla?

Una  manilla  es un cerco de metal  u otro material para usar como elemento decorativo. Generalmente se suele poner en las muñecas, aunque también hay modelos fabricados para los tobillos.
Una manija, manilla, pomo, perilla o picaporte es el mecanismo que sirve para abrir puertas, cajones, etc. Existen varios modelos, tipos y formas de manijas. Algunas son giratorias, es decir, es necesario girarlas para poder accionarlas. Otras son fijas, y apenas es preciso tirar.



¿Qué es producto?

"El producto es un conjunto de atributos que el consumidor considera que tiene un determinado bien para satisfacer sus necesidades o deseos. Según un fabricante, el producto es un conjunto de elementos físicos y químicos engranados de tal manera que le ofrece al usuario posibilidades de utilización.
En términos generales, el producto es el punto central de la oferta que realiza toda empresa u organización (ya sea lucrativa o no) a su mercado meta para satisfacer sus necesidades y deseos, con la finalidad de lograr los objetivos que persigue. 



¿Qué es una reacción Química?
Las reacciones químicas son procesos en los que una o más sustancias se transforman en otra u otras con propiedades diferentes. Para que pueda existir una reacción química debe haber sustancias que reaccionan y sustancias que se forman. Se denominará re accionante o reactivo a la sustancia química que reacciona. A las sustancias que se generan debido a una reacción química se les denomina sustancia resultante o producto químico. Los cambios químicos alteran la estructura interna de las sustancias re accionantes. 






Historia: los collares, aretes y manillas con chaquiras son otras de las especialidades de los pueblos indígenas en el Alto Putumayo. La historia se remonta a los indígenas kamentsá o kamsá cuya traducción significa "hombres de aquí" y la etnia indígena inga, que en su dialecto significa "allegados".


Con el tiempo, la pulsera comenzó a evolucionar y se han fabricado de muchas formas y materiales. Los materiales utilizados en la fabricación de pulseras son similares a los utilizados en la fabricación de anillos. Las pulseras se han encontrado en el antiguo Egipto en momias, en sepulturas de determinados períodos prehistóricos y se observa en muchos de los personajes del antiguo imperio Sirio. Las primeras piezas encontradas de pulseras o brazaletes fueron las utilizadas en el período de la Edad de Bronce. El aspecto que las pulseras de esta edad suelen tener es en forma de espiral o circular. Las pulseras de los egipcios eran de forma cilíndrica y, muchas de las veces, estaban divididas en dos partes. Los fenicios las realizaban en forma de anillos abiertos y las terminaciones eran con cabezas de animales.



Los romanos y griegos estaban representados por figuras de serpientes adornadas con piedras preciosas y, entre los bizantinos, la pulsera o brazalete era utilizada sólo por las clases altas. En la Antigüedad, los celtas fueron los diseñadores de un tipo muy particular de pulsera de gran valor, por la belleza del diseño que esta civilización logró. Cuando las pulseras se encuentran unidas entre sí se las denomina esclavas. Si son sólidas y cilíndricas reciben el nombre de brazalete. Dentro de la gran variedad de modelos y diseños de pulseras, las cuales pueden estar constituidas por materiales variados, las pulseras pueden clasificarse como rígidas, o blandas y las mismas pueden ser construidas en forma automática o por medio de máquinas o en forma artesanal, o sea, por medio de la mano del hombre. Las pulseras fabricadas o hechas de hilo pueden adornar las muñecas o los pies, en la actualidad las pulseras de hilos poseen un gran abanico de posibilidades ya que es muy variada la cantidad de colores y de hilos que el mercado ofrece, dando  a la pulsera características propias y diferentes al momento de confeccionarla.



Las diferencias pueden darse no sólo por el color sino también por los nudos utilizados en la construcción, la textura de hilo y la terminación que se dé a la misma. Las pulseras que se realizan a mano representan, en sí mismas, verdaderas obras de arte y según su diseño y los colores utilizados, se les darán significados diferentes, llegando a conocerse en algunas regiones como los brazaletes de la amistad. En la actualidad, la tecnología logra que se pueda escribir o labrar el oro, la plata, los diamantes, las esmeraldas, los rubíes, etc. El look y la imagen resultan, en esta época actual, muy importantes. Para lograr un mejor estilo desde siempre el material que las mujeres elegirán será el oro, ya que su presencia junto a diamantes y zafiros dan una apariencia de elegancia y jerarquía. La pulsera de plata realza y hace lucir muy bien, brindando una apariencia delicada al portador de la misma. Si el look buscado es más informal, será entonces una pulsera más gruesa o con algún dije. La plata es combinada con amatistas o piedras como el jade que hacen que resalten las propiedades del producto, dándole una apariencia más llamativa.


Metodología


Durante el año 2011 se han realizado varias actividades con el fin de darnos a conocer al público, y de esta manera conocer lo que buscan en una manilla. Dando así como resultado un producto que se  adquiera con gran agrado al comprador.
Cada actividad realizada fue consultada con la administración de la casa Bosco II, y con los miembros de la empresa para dar así un trabajo en equipo transmitiendo al público el objetivo y la necesidad de adquirir nuestro producto.

  • En el año 2011 se realizaron entrevistas a jóvenes de grados 6 a 11 para mostrar el producto y saber como querían ellos un estilo diferente en el cual se encuesta en una manilla.

  • Se recibió capacitaciones de una estudiante de la casa Bosco II para poder aprender y desarrollarlas, se capacito a personas de nuestro núcleo familiar para la fabricación de estas manillas


  • En el año 2011 la empresa fue reconocida porque promovió:
La izada de bandera: en ella se realizaron 42 manillas para los estudiantes                  representando en ella  los valores salesianos. Realizada la venta en la casa                 Bosco II.


  • Exposición colegio Paulo Freire (30-sep-2011)
  • Foros estudiantiles exposición en el tunal (04-oct-2011)
  • Foro en corferias (17 al 23 de octubre)


  • la empresa ARTESAL el 11 de noviembre del 2011 gano el trofeo de mejor empresa, trabajo en equipo , publicidad y todo lo referente a esta.


2012: 

La empresa se ha desarrollado muy bien hemos tenido buenos resultados y estamos mejorando muchas cosas más. 
Estamos preparando la primera presentación de empresa el Día 1 de junio. para ello se está restaurando papeleos e inventario y la elaboración del producto. 





ANEXOS:

Encuesta
Empresa Artesal

Como te gustaría una manilla

1.      ¿Qué símbolo quisieras que tuviera tu manilla?


2.      ¿Qué palabra te gustaría que llevara?


3.      ¿Qué colores te gustan y cuales quieres que lleve la manilla?





Observamos la grafica que se hizo y la gran mayoría de los estudiantes de:

·        6 y 7 grado les gusta más las manillas que lleven el nombre de cada uno  se muestra en la columna  azul.

·        6 y 7 grado la mitad de los estudiantes piensan que los colores que deben tener las manillas sean llamativos esto se demuestra en la columna fucsia.

·        6 y 7 grado muy poco de los estudiantes piensan que las manillas tienen que llevar símbolos esto se demuestra en la columna verde.

·        8 grado la mitad de los estudiantes piensan que las manillas deben llevar el nombre esto se demuestra en la columna azul.

·        8 grado la mayoría de los estudiante piensan que los colores llamativos son adecuados para la manilla esta en la columna fucsia.

·        8 grado muy poco de los estudiantes piensan que los símbolos deben estar en las manillas.


·        9 grado la mayoría de los estudiantes creen que las manillas deben llevar el nombre de cada uno está en la columna azul.

·        9 grado muy poco de los estudiantes piensan que la manilla lleve colores llamativos sino mejor colores suaves esto está en la columna fucsia.

·        9 grado la mitad de los estudiantes creen que  las manillas si deben llevar símbolos para que se reconozca su personalidad.


·        10 y 11 grado la mitas de ellos creen que las manillas deben llevar el nombre esto está en la columna azul.

·        10 y 11 grado muy poco de los estudiantes creen que la minilla deben tener colores llamativos esto está en la columna fucsia.

·        10 y 11 la mayoría de ellos creen que es importante que las manillas si tengan símbolos, frases y colores llamativos.



Esto se realizo  adecuadamente en el colegio Bosco II y todo salió correctamente.las encuestas se tienen en cuenta para la realización del producto.










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